escribiente tecladoUn británico que recibió publicidad en la modalidad de spam por parte de una empresa de cocina decidió presentar una demanda, la cual ganó, por lo que deberán pagarle unas £750 (algo más de mil dólares) por el tiempo que le hicieron perder.

El caso es el primero en el Reino Unido sobre compensaciones por spam, por lo que se espera procesos similares.

El demandante, Steve Higgins, 38, recibía hasta 60 correos diarios no deseados de empresas, por lo que trató de eliminar su nombre de las listas de contacto, según las instrucciones que aparecen al final de los mensajes (desuscribir), pero no funcionaba, informa el diario Daily Mail.

Después de calcular el tiempo que le hicieron perder, propuso a la empresa que le pague por el tiempo perdido, la cual se negó y continuó enviándole mensajes.

Ante la actitud de la compañía, la demandó en una corte de demandas menores, que le dio la razón,

En el Perú la opción de evitar spam mediante correos electrónicos a través del Indecopi es una nulidad, las empresas se burlan de las personas registradas y continúan enviando spam. Indecopi protege a las empresas, no a los usuarios agraviados, pues no funciona su presunta defensa contra el spam.

Si un afectado finalmente inicia una queja y logra que se sancione a la empresa que envía los spam, el Indecopi puede multar, pero ese dinero es para el Indecopi, porque al agraviado no lo indemnizan, habrá perdido su tiempo, lo cual desalienta las denuncias.

Además, han dejado abierto el campo al spam telefónico, pese a que es más molesto y puede ser más peligroso.