La gratificación que se recibe a mediados del mes de julio es un dinero bien merecido por la labor desempeñada por el trabajador, el cual no debe ser solo utilizado para amortiguar deudas importantes, sino además, con una planificación inteligente, usarse parte de ella para adquisiciones relevantes que se desee realizar en el año.
“Pagar las deudas es un buen consejo cuando recibimos la gratificación, sin embargo debemos planificar en que no solo debemos pagar deudas sino reservar una parte de este dinero para adquisiciones futuras que nos pueden ayudar a conseguir otras metas a mediano o largo plazo como: amortiguar parte de la cuota inicial para un departamento, estudios, etc.”, señaló Juan Antonio Cabanas, Gerente general de MasterCard Perú.
El Programa Consumo Inteligente de MasterCard puede ayudarlo con algunas sugerencias y recomendaciones para que realice una buena planificación para un mejor empleo de ese dinero extra que reciba en este mes y que a su vez pueda cumplir con aquellas expectativas que desee conseguir:
Planifique. Verifique cuidadosamente su situación financiera y establezca aquellas deudas que son importantes de cubrir. Si observa que tiene una suma significativa que le queda, puede destinar un pequeño porcentajes para entretenimiento y compras. Sin embargo otro monto de dinero puede servir para algo importante que desea adquirir y que cuando llegue el momento usted dispondrá para poder hacer uso del mismo
Comparar precios. Tenga presente que aparecen muchas ofertas en esta época del año, hay algunas que puede considerar, sin embargo no se exceda en los gastos ya que con seguridad habrán otras ocasiones similares en el año, como por ejemplo, durante las celebraciones navideñas para comprar también.
Usar las tarjetas racionalmente. Existen compras y pagos seguros que puede realizar directamente con su tarjeta de débito y que además pueden retribuirle beneficios, como por ejemplo, los programas de puntos que poseen los bancos y que le ofrecen premios y ofertas especiales por cada compra que realiza. De esta manera, es posible que pueda conseguir algo que anhelaba sin tener que pagar por ello.