La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor informa del llamado a revisión que Kia Motors Perú, representante oficial de la marca Kia, ha puesto en marcha respecto de algunos modelos de vehículos Soul (2010, 2011), Sorento (2007, 2008, 2009, 2011), Optima (2010, 2011), Carens (2008, 2009), Carnival (2006, 2007), comercializados en el país.
La empresa puso de conocimiento del INDECOPI, que algunas unidades de estos modelos requieren pasar por una inspección del switch de luz de freno, pues podrían presentar fallas en los interruptores de las luces de detención, pudiendo ocasionar que estas unidades no puedan alertar sobre cualquier acción de frenado, lo que en determinadas situaciones generarían un riesgo de colisión.
La medida, abarcará la revisión de 3,859 unidades, vendidas en el Perú; la misma que también es replicada en otros países.
Entre las acciones emprendidas por Kia Motors Perú, está informar a sus clientes a través de su portal web (www.kia.com.pe) sobre los detalles de qué vehículos deben pasar la revisión de acuerdo al modelo y año de fabricación. Asimismo, a través de su central telefónica, proporcionará los datos necesarios que precisen los usuarios.
Por lo tanto, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.