La empresa Maquinarias S.A., distribuidor oficial de la marca Nissan en el Perú, informó que ha iniciado una campaña de revisión de las unidades X-Trail, Pathfinder, Patrol 2001, 2002 y 2003, así como Frontier 2002, ingresadas y comercializadas en el Perú, en las que se ha detectado fallas en la bolsa de aire (airbag).

La mencionada empresa explica a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del INDECOPI que algunos airbag, ubicados en la zona del pasajero, pueden presentar fallas al momento de ser accionados, ya que la energía producida podría ser capaz de romper la caja del insuflador haciendo que algunos fragmentos puedan ser lanzados junto con la bolsa de aire.

En ese sentido, Maquinarias S.A. indicó que revisará unas 99 unidades debidamente identificadas y equipadas con airbags fabricados por la empresa Tanaka Corporation.

Otras acciones complementarias son el envío de informativos de servicio a la red de concesionarios que han comercializado vehículos, además de comunicaciones a los  propietarios de los vehículos ya comercializados, para que reemplacen en forma preventiva y gratuita el dispositivo correspondiente.

La medida adoptada en el Perú, replica las acciones que la filial Toyota en EE.UU. está realizando.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de estas actividades, en el marco de las normas que protegen al consumidor.