El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, verificará que la empresa Diveimport S.A., representante de la marca Jeep en el Perú, revise sus vehículos modelo Compass y Patriot, ante probables fallas en elementos de seguridad.
La revisión a las unidades fabricadas entre los años 2010 y 2012, es necesaria ante la posibilidad de que en accidentes de baja velocidad o determinados eventos (como vuelcos), se produzcan errores en la activación de los pretensores de los cinturones o en las bolsas de aire, lo que comprometería la seguridad tanto del vehículo como de los ocupantes.
Así, la campaña consistente en la revisión y actualización de los elementos de seguridad en el módulo de control de sujeción de ocupantes, comprenderá a 557 vehículos del modelo Compass, fabricados entre los años 2010 y 2012. Del mismo modo, se revisarán 392 vehículos modelo Patriot, del mismo período de fabricación.
La empresa informó que los usuarios que cuenten con su número de identificación vehicular, podrán conocer a través del portal www.divemotor.com, si sus automóviles se encuentran en la relación de unidades afectas a esta campaña de revisión.
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del INDECOPI verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.