Los tratamientos de cáncer se encuentran entre los más costosos, siendo sus fármacos los más caros del mercado, situación que afecta a muchas familias, pues en el Perú y el mundo el número de afectados con esta enfermedad está en aumento alarmante.
Recientemente el periodista César Hildebrandt publicó en su semanario Hildebrandt en sus Trece una lista de fármacos oncológicos, comentando su alto precio. No obstante, omitió dos de los más caros.
Se trata de Herceptin, de laboratorio Roche, y Rituximab, éste último distribuido por Farmindustria, laboratorio chileno con el nombre de Reditux. Llama la atención que siendo genérico, este producto chileno cueste tanto como el original, sin que se adquiera entonces el original del exterior.
Cada tratamiento con estos fármacos puede costar entre cinco a siete mil soles y se aplica cada 21 días durante varios meses. En caso del Herceptin, incluso el tratamiento puede prolongarse por años.
Seguros privados evitan dar estos productos caros
Los seguros privados, como Oncosalud/AUNA y Aliada, evitan dar a sus afiliados estos fármacos caros, y discriminan prescribiendo a pocos de ellos. Por esto el sufrido servicio de Essalud atiende estos tratamientos de alto costo para pacientes en cuyo seguro privado les niegan esta posibilidad.
“Servicio” de salud es muerte “[…] Esto sin contar con que el servicio público de salud está hecho para causar muertes y degradar la calidad de vida, pues se considera que la gente del pueblo es descartable y debe morir prematuramente sin causar molestias al sistema.” |
Artículos relacionados
Auditoría confirma conflicto de intereses de Vallejos en el INEN
Denuncian conflictos de intereses en el INEN para beneficiar a Carlos Vallejos
Médicos del INEN piden cambio del inmoral Carlos Vallejos
Mafioso Vallejos deja a su operador en el INEN
Médicos del INEN en paro por nombramiento de director incondicional de Vallejos