Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta Smart Digits, solución digital para el sector financiero. Smart Digits es la solución que permite prevenir el fraude en el uso de tarjetas de crédito e identificar riesgos y oportunidades. En el 2015 los fraudes bancarios superaron los 5 millones de dólares en pérdidas.

Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta Smart Digits, solución de Big Data dirigida al sector financiero, que ayuda en la prevención de fraudes con el uso de tarjetas de crédito. Según la Asociación de Bancos del Perú, Asbanc, en el 2015 las pérdidas económicas por fraudes en el sistema bancario, superaron los 5 millones de dólares.

tarjeta celular

“Hoy en día, el reto para las instituciones financieras está en evitar estafas y fraudes en el uso de tarjetas de crédito, tanto en el mundo físico como en el virtual. El objetivo es entregar al cliente una experiencia segura, fluida e integrada”, señaló Ethel Bazán, Gerente de Big Data de Telefónica Grandes Empresas.

Esta solución permite prevenir el fraude e identificar riesgos y oportunidades, en las transacciones financieras que realizan los clientes, basados en el conocimiento de los servicios de comunicaciones móviles.

Con este servicio las entidades financieras podrán ser alertadas en tiempo real de la ubicación del teléfono móvil de su cliente cuando se encuentra en el extranjero, por lo que no será necesario que este realice una llamada previa al banco. Asimismo, podrá conocer si se ha realizado un cambio de equipo del teléfono móvil de su cliente, recibir notificaciones si el SIM ha sido cambiado y saber si el desvío de llamadas fue activado.

Smart Digits ha sido implementada en cuatro de los cincos bancos más importantes del Reino Unido y en dos importantes bancos del Perú, donde gracias a su avanzada tecnología las entidades financieras han podido identificar inmediatamente posibles fraudes.

“Nuestro compromiso es construir soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad, dentro del sector financiero es importante crear nuevos modelos de control para hacer frente a las nuevas modalidades de fraude que puedan presentarse”, concluyó Bazán.