Los vecinos de La Molina protestaron esta mañana contra el abusivo peaje impuesto por la corrupta empresa brasileña OAS y la municipalidad de Lima en el acceso a la Vía de Evitamiento, Separadora Industrial, que agrava el caos vehicular en la zona.
Premunidos de carteles contra este abuso, los manifestantes recibieron el respaldo del alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.
Además del encarecimiento del tránsito para ingresar o salir del distrito, cinco soles de ida y cinco soles de vuelta, el tránsito en las vías aledañas residenciales se ve congestionado por vehículos pesados que, para no pagar el peaje, no sólo malogran las pistas, sino que obstruyen el ya problemático tráfico.
“Los vehículos industriales que vienen del sur, para no pagar peaje, voltean en la Av. Las Palmeras y congestionan el óvalo Monitor y la Av. Javier Prado. De regreso, como no tienen salida al sur, se vienen de Separadora Industrial entran a la calle Los Eucalipto, voltean en Las Palmeras y otra congestión”, señaló una mortificada vecina a Latina.
Zurek exigió el retiro del peaje, entregado en 2009 a Lamsac, concesionaria del proyecto Línea Amarilla y pidió a la Municipalidad de Lima a buscar soluciones a este problema, a cuyo alcalde, Luis Castañeda Lossio, calificó de “ciego, sordo y mudo”.
De otro lado, Zurek demandó la construcción del túnel La Molina - Miraflores y el by-pass en el óvalo Monitor, que cuenta con la indiferencia de Castañeda.