La campaña de Fiestas Patrias es considerada por muchos como una de las más importantes del año, solo comparada con la Navidad y el Día de la Madre. Es la oportunidad perfecta para los emprendedores de vender mucho más en esta época del año.

El Consultorio Financiero de Mibanco ha preparado recomendaciones para que como emprendedor puedas aprovechar la campaña de Fiestas Patrias.

  1. Define con tiempo cuánto dinero necesitarás

    Una campaña comercial importante “arranca” con meses de anticipación y es recomendable definir desde ahora cuánto dinero necesitará tu negocio para esta temporada. No hay nada peor que improvisar y dejar las cosas para la última hora, por eso saca provecho de esta campaña.
    Recuerda: la mayoría de préstamos en las campañas importantes tienen que ver con capital de trabajo para las mypes (medianas y pequeñas empresas), que buscan abastecerse de mercadería, materiales, insumos o materia prima.

  2. Apela a las emociones del consumidor

    Recuerda que si algo caracteriza a la temporada de Fiestas Patrias es el espíritu patriótico, así que recurre a los productos que evoquen ese sentimiento. Sé creativo al momento de decorar tu negocio, usa los colores y símbolos patrios.

  3. Ofrece los productos y servicios con mayor salida

    Emprendedor, recuerda que muchas personas van a disponer de su gratificación por Fiestas Patrias y, probablemente, destinarán una parte de ella a esparcimiento, salidas en familia, a la compra de ropa, etcétera. No descuides ese aspecto y lanza ofertas especiales con motivo del aniversario patrio.

  4. No olvides buscar productos novedosos

    Lo nuevo llama la atención, por lo que contar con un buen inventario de productos exclusivos o novedosos podría inclinar la balanza a favor de un negocio, haciendo que la inversión que se ha hecho tenga mayor rentabilidad.
    Otro aspecto que no se debe pasar por alto es contar con un eficiente sistema de control, que garantice que tu negocio tendrá suficiente mercadería y stock para satisfacer las exigencias de tus clientes.

  5. Esmérate en dar una buena atención

    Recuerda que una buena atención, rápida y cálida, es lo que el consumidor desea, y puede ser determinante a la hora de la compra. No dejes que se lleve una mala impresión de tu atención.
    No está demás si realizas actividades que permitan fidelizar a tus clientes, así lograrás diferenciarte de tu competencia.