La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que en el mes de noviembre se realizará la devolución de los pagos del Cargo por Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE) que hicieron los usuarios a través de sus recibos de luz, para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
“Hemos conversado con el Osinergmin, y en el mes de noviembre los usuarios tienen ya que tener en sus recibos la devolución de estos aportes”, aseguró Cayetana Aljovín.
Refirió que, según el decreto supremo publicado hoy en el diario El Peruano, las empresas eléctricas y de hidrocarburos que hubieran cobrado tanto el CASE, el SISE y el TRS, tienen hasta 30 días para remitir la lista de beneficiarios al Osinergmin, el cual tiene 45 días para establecer el mecanismo de devolución de los aportes.
“Osinergmin tiene hasta 45 días para establecer cuál será el procedimiento de devolución, si lo va a hacer en una sola armada o en dos armadas. Osinergmin es quien va a determinar la mejor manera”, manifestó la titular del sector.
La resolución publicada por el ministerio de Energía y Minas establece que la devolución del CASE se efectuará a cada usuario en el siguiente recibo de luz, una vez aprobado el proceso de devolución.