pelota futbolLa Federación Peruana de Fútbol (FPF) demostró una vez más carecer de buenos asesores, pues no pudieron evitar la reventa de las entradas, pudiendo hacerlo. 

 

Desde hace días los revendedores ofrecen las entradas a precios inalcanzables, lo cual es también aprovechado por estafadores, que ofrecen entradas falsas.

Como gran medida, dijeron que sólo se vendería dos entradas por DNI. Hasta este punto puede ser aceptable este filtro, pero eso no basta de ninguna manera para evitar que los especuladores obtengan jugosas ganancias a costa de la hinchada deseosa de alentar al equipo nacional.

Otro problema fue la venta únicamente por internet, lo cual dificultó la adquisición a las personas que por diversos motivos no pueden acceder a la conexión de internet.

Cómo pudo evitarse la reventa

Así las cosas, una medida que faltó fue declarar las entradas intransferibles y colocar en cada puerta identificadores de huella digital, tecnología cada vez más al alcance de empresas e instituicones, con lo cual los revendedores habrían quedado fuera. Esperemos que lo hagan en el futuro.