uber aplicacionLa seguridad en Uber demuestra ser descuidada en los países donde se instala, y en los Estados Unidos ya se cuentan unas 6,000 agresiones sexuales de diversos tipos.

conductores, aunque ha habido reportes acerca de que Uber se preocupa más de su imagen que de los pasajeros ante una agresión sexual.

El informe, publicado en la prensa estadounidense, este jueves, analizó más de 3,1 millones de viajes realizados en el territorio estadounidense, e informó que en 2017 y 2018 la compañía recibió 464 reportes de violaciones y 5.981 de agresiones sexuales.

El 92% de las víctimas eran pasajeros y alrededor del 7% eran conductores. Las cifras también muestran que las mujeres constituyeron el 89% de las víctimas, mientras que los hombres representaron aproximadamente el 8%. Uber también abarcó en su informe otras tres categorías de agresión sexual que incluyen besos no consentidos, toques no consentidos e intentos de violación.

Uber señaló que 107 personas murieron en 97 accidentes fatales en esos dos años. De esos accidentes, el 65% fueron choques con uno o más vehículos de motor, en un 31% estuvieron involucrados peatones o bicicletas y el 4% figuran como "otros". Se especificó que alrededor del 90% de los accidentes mencionados ocurrieron en áreas urbanas.

Ahora dicen que para mayor comodidad en 2018 tienen nuevos sistemas y medidas de seguridad. Una de ellas es una alianza con RapidSOS, una compañía que envía a la Policía la ubicación del conductor y otra información relevante con solo apretar el botón de emergencia en la aplicación Uber. Además, Uber renovó su política de revisión de antecedentes para poder verificar anualmente a sus conductores.

Artículos relacionados

Prohiben Uber en Londres por falta de seguridad para pasajeros

Uber prefiere proteger su imagen y no defender la seguridad de sus pasajeros cuando sus choferes delinquen

Uber y Lyft conducen a los choferes a la pobreza y la desesperanza

Uber: falso taxista asaltaba usando aplicación en Surco

Uber se presta a engaños a los usuarios