En presentación de resultados de megaoperativo contra la minería ilegal en Madre de Dios.
El titular del Ministerio de Energia y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, destacó hoy que una de las prioridades del actual Gobierno es promover el desarrollo de una actividad minera responsable con el medio ambiente.
“Nuestra prioridad es desarrollar una actividad minera limpia y compatible con el desarrollo responsable”, sostuvo el ministro Tamayo durante su participación en la presentación de los resultados del megaoperativo “Mercurio I 2017”, realizado por la Policía Nacional en Madre de Dios.
Asimismo, indicó que “este operativo muestra la voluntad del Gobierno para combatir actividades mineras en zonas prohibidas”.
En ese sentido, agregó que el proceso de formalización minera que beneficiará a aquellos que deseen trabajar bajo el cumplimiento de las normas de esta actividad, también fortalecerá la lucha contra la minería ilegal.
En la presentación de los resultados del megaoperativo “Mercurio I 2017” también estuvieron presentes los ministros del Interior, Ambiente, Cultura así como Mujer y Poblaciones Vulnerables.