La Comisión Europea lanza una estrategia para que en 2030 todos los plásticos producidos en la UE puedan ser reciclados o reutilizados.

Bruselas ha declarado la guerra a la contaminación debida a los plásticos. La Comisión Europea ha lanzado una iniciativa con el objetivo de que 2030 todos los plásticos producidos en la Unión se puedan reciclar o reutilizar, un objetivo que pasa por reducir al máximo los plásticos de un solo uso.

Hay urgencia, según el Ejecutivo comunitario. La UE genera cada año 25 millones de toneladas de desechos plásticos, de los que solo recicla un 30 por ciento.

"En 2030, es decir, dentro de solo 12 años, todos los envases plásticos en el mercado comunitario deberán poder reutilizarse o reciclarse. Vamos a revisar toda la legislación al respecto para ver qué tipo de envases se pueden poner en el mercado que puedan reciclarse de forma fácil y rentable", anunció el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

La Comisión quiere presentar una nueva propuesta legislativa antes de finales de año, en la que también se prestará atención a los microplásticos, presentes en muchos productos, como cosméticos y detergentes, muy dañinos para el medioambiente y nocivos para la salud.

 

Con información de Euronews, 16.02.2018