Más oportunidades para las MYPE a través del fondo concursable innovate PERÚ-FIDECOM
El ministro Jorge Villasante anunció nueva modalidad de proyecto denominado PATTEM.
Indicó que a partir de esta nueva convocatoria las personas naturales con negocio podrán acceder a los fondos del FIDECOM.
Los micro y pequeños empresarios a nivel nacional tienen desde hoy una nueva oportunidad para poder participar del Fondo Concursable Innóvate PERÚ-FIDECOM, el cual cuenta con un presupuesto de 200 millones de soles, y busca promover la investigación y el desarrollo empresarial.
Así lo anunció el ministro de la Producción, Jorge Villasante, al presentar la IV Convocatoria del mencionado programa que cofinancia hasta un 75 por ciento los proyectos orientados a la innovación productiva.
“En esta oportunidad los emprendedores podrán participar en cuatro modalidades: Proyectos de Innovación Productiva de Empresas Asociadas (PIPEA), Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales (PIPEI), Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN), y la nueva modalidad denominada Proyectos Asociativos de Transferencia Tecnológica para Microempresa (PATTEM)”, mencionó.
Resaltó que a través del PATTEM se busca financiar paquetes tecnológicos orientados a solucionar un problema técnico productivo y/o de gestión pudiendo incluir: capacitación, asistencia técnica, misiones tecnológicas, pasantías, entre otros.
“Es importante mencionar que a partir de esta IV Convocatoria, las personas naturales con negocio podrán acceder a los fondos del FIDECOM a través de los proyectos PIMEN y PATTEM”, sostuvo.
El titular del Sector reveló que en los próximos días se iniciarán charlas de sensibilización en todo el país para dar a conocer los beneficios del fondo concursable. Además, invitó a los emprendedores a visitar la página web: www.innovateperu.pe para conocer mayores detalles.
RESULTADOS
El ministro de la Producción recordó que en la primera y segunda convocatoria de Innóvate Perú-FIDECOM se presentaron 381 proyectos a nivel nacional, siendo aprobados un total de 49. De este número, 33 fueron para las MYPE, cinco de las asociaciones productivas y dos dirigidas a grandes empresas.
“Es importante resaltar que de los 49 proyectos aprobados en las primeras dos convocatorias, 36 fueron acompañados de universidades, institutos de investigación y centros de innovación tecnológicos. De esta manera, se puede confirmar que cuando los empresarios van de la mano con las universidades o centros de investigación se pueden tener mayores posibilidades”, dijo.
Finalmente, resaltó que en la tercera convocatoria del fondo concursable se presentaron un total de 601 proyectos de 23 regiones del país, siendo Lima (247), Arequipa (45), Piura (43) y Junín (34), quienes tuvieron mayor participación.