SBS forma parte de la comisión que busca evitar sancionar a gauchos por falta de medidas efectivas en la lucha contra el lavado de activos
En su calidad de past president del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica GAFISUD (entidad internacional comprometida con la lucha contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo), el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam Fox, se encuentra en Argentina como miembro de una comisión especial del referido grupo internacional. Dicha comisión tiene como fin evitar que este país reciba sanciones en su mercado financiero e ingrese a la Lista Gris de los países que son vulnerables al lavado de activos y no cuentan con el respaldo de las leyes para combatirlo.
Encabeza la misión Benigno María López de Paraguay (el actual país a cargo de la presidencia del Gafisud, Perú lo presidio el 2010). La misión ya ha tenido reuniones con el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y con el jefe del Gabinete de Ministros argentino. En el transcurso de la semana continuaran las reuniones con los titulares del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, entre otras entidades.