Jorge von WedemeyerLos cambios en el gabinete ministerial obedecen a una rápida respuesta del Ejecutivo ante un hecho específico de carácter político, pero el país debe continuar adelante y como gremio consideramos una buena señal, por ejemplo,  la suscripción de la firma de contrato por la concesión del Gasoducto Peruano, señaló Jorge von Wedemeyer, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

 “Lamentamos la renuncia del ex premier y auguramos a la primera ministra el mejor de los éxitos en la tarea de recuperar el crecimiento que el país requiere, tarea en la que siempre hemos  estado comprometidos”, precisó.

Agregó que es necesario hacer un esfuerzo para mejorar el clima de negocios y recomendó no efectuar más cambios ministeriales porque constituyen una señal de inestabilidad para el mercado local e internacional.

“Los empresarios deseamos que las medidas que se han promulgado se ejecuten porque es  de suma importancia profundizar las reformas y promover medidas que promuevan la inversión y la diversificación productiva. También esperamos una agenda concreta para los dos próximos años cuya ejecución debe ir más allá de las personas y de los ministros”, dijo von Wedemeyer.

Agregó que “todos deseamos que el PBI crezca más de 4,5%. Recordemos que un punto del PBI genera 72 mil puestos de trabajo, y que el compromiso del país es generar suficiente cantidad de empleos para los 360 mil peruanos que se incorporan cada año al mercado laboral. Somos optimistas pero el Gobierno debe esforzarse en alcanzar los objetivos trazados”, precisó finalmente el presidente de la Cámara de Comercio de Lima.