Tomas Moro TFM industriasTiene previsto cerrar este año con un crecimiento promedio de 25%, manifestó su gerente general, Tomás Moro Heine.

TFM Industrial S.A., empresa dedicada a la provisión de soluciones industriales para compañías del subsector agroindustrial, experimentó un crecimiento de alrededor de 20% en los últimos tres años, gracia a la mayor demanda de maquinarias para embalaje, codificación, detección de metales, medición, inspección, envasado, sellado, sistemas de visión artificial, entre otros.

 Sin embargo, y gracias al crecimiento de la agroindustria peruana, tiene previsto cerrar este año con un crecimiento promedio de 25%, manifestó su gerente general, Tomás Moro Heine, en declaraciones al Boletín Semanal Perú Exporta.

TFM Industrial S.A. tiene 47 años en el mercado (en 1967 se inició como Tomás F. Moro S.A.). Inicialmente  se dedicó a la venta y fabricación de equipos avícolas, pero luego decidieron pasar a la venta de equipos para el área de embalaje por medio de representaciones, es decir, importaban equipos para su posterior venta y otorgaban servicio técnico de forma exclusiva para el mercado interno y ahora, en algunas líneas, para Ecuador.
 

Moro indicó que gracias al compromiso serio que tienen con el servicio (únicos en su campo con atención 24/7 a urgencias), les ha permitido ser los líderes en la prestación de soluciones integrales para la industria alimenticia, bebidas, farmacéutica, construcción, agroindustria, minería, energía, pesca y otros.

Este año participará en la feria Expoalimentaria 2014 por quinta vez. “Es una oportunidad para mostrar nuestros productos. Esperamos identificar potenciales clientes agroindustriales y de bebidas”, señaló.

Representaciones

Actualmente, TFM Industrial cuenta con nueve representaciones, siendo la más importante el “Videojet Technologies INC”, equipo que sirve para colocar las fechas de fabricación, vencimiento y códigos de barras.

“Este equipo concentra ahora el 70% de nuestras ventas, lo cual es positivo, porque hace unos años era el 95%. Estos índices dicen mucho de nuestra diversificación de oferta pues ahora tenemos otros equipos que experimentan fuertes crecimientos y que cada día ganan más representatividad”, apunto.

En segundo orden de ventas aparece “ITW Brapenta”, maquinaria especializada en detección de metales y verificador de peso dinámico (medición en movimiento). Resaltan también “Mettler Toledo”, analizador de pH, oxígeno disuelto y conductividad. En tanto, “Raumak” es un envasador, enfardador y encartonador.

Con un índice de facturación más bajo está “Cognex”, sistemas de visión artificial; “Biolán”, medidores de histamina, lactosa y ácido glucómico, e “ITW Dynatec”, aplicador de adhesivo (goma caliente) para la industria del embalaje, que es mucho más seguro que la cinta de embalaje y que hace imposible la manipulación de las cajas luego de que sean selladas. Brinda una mayor seguridad en casos de infiltración de droga.