Las ventas de los centros comerciales para la actual campaña de Fiestas Patrias mantendrían el volumen de transacciones obtenidas durante el 2008, año en el que se lograron cifras récord, señaló hoy la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
“Se espera un quiebre positivo en las ventas para este período debido al doble ingreso que reciben los trabajadores, del cual una parte es destinada a la satisfacción de diversas necesidades que van desde la compra de un electrodoméstico hasta un consumo en una cadena de comida rápida”, dijo el vicepresidente de ACCEP, Percy Vigil.
Indicó que el mes de julio representa el diez por ciento de las ventas totales por año en el mercado de centros comerciales. Asimismo, comparado con un mes normal, en julio se puede esperar ventas por encima del 35 o 40 por ciento.
“La valla puesta el año pasado fue muy alta para superarla en el 2009, donde hemos enfrentando un contexto de crisis mundial y, por ende, una desaceleración del consumo”, puntualizó a la agencia Andina.
Respecto a los rubros que concentrarían la mayor demanda de los consumidores en Fiestas Patrias, Vigil sostuvo que a diferencia de otros años, las ventas de ropa y calzado serían mayores al resto de categorías debido a que son rubros más accesibles al público por su bajo costo.
“En otros años el rubro de electrodomésticos concentró el mayor volumen de ventas, pero en esta ocasión no será así pues los clientes ahora son más cautos en la compra de este tipo de productos”, subrayó. (Con información de Andina)