Transmashholding (TMH), el mayor productor ruso de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos, espera la decisión de Argentina sobre una licitación para suministrar trenes eléctricos a ese país, comunicó el director general de la empresa, Kiril Lipa, en la feria ferroviaria PRO//Motion.EXPO celebrada en Moscú.
"Esperamos la decisión", dijo Lipa, precisando que si el contrato se firma, el calendario de suministros será "dos años dentro de un año: un año para preparar la documentación y dos años para implementar el acuerdo".
El servicio de prensa de TMH explicó a Sputnik que si la compañía rusa obtiene el contrato, planea suministrar a Argentina más de 500 coches de trenes eléctricos por un total de 880 millones de dólares.
Según Lipa, la demora en la firma del acuerdo se debe a las negociaciones continuas de los argentinos con el Fondo Monetario Internacional sobre la reestructuración de su deuda.
Además, TMH tiene previsto firmar en breve un acuerdo sobre el mantenimiento duradero de trenes de pasajeros en Egipto.
"Es la cuestión de un mes, los detalles técnicos de este proyecto se han acordado, es una cuestión de la decisión política, financiamiento, presupuesto", indicó Lipa.
El año pasado, TMH empezó a suministrar a Egipto material rodante para ferrocarriles en el marco del documento firmado en 2018. En total, la empresa rusa debe entregar a Egipto 1.300 coches por un valor total de más de 1.000 millones de euros. El contrato también prevé el mantenimiento de trenes a lo largo de 15 años y el suministro de piezas de repuesto.
Con información de Sputnik