El Banco Central de Rusia prevé lanzar las pruebas del rublo digital a partir del próximo enero, anunció la primera vicepresidenta del organismo, Olga Skorobogátova.
 
 

Banco de Rusia

 

 
"El Banco de Rusia prevé comenzar a probar el prototipo de la plataforma del rublo digital a partir de enero de 2022", dijo Skorobogátova, al indicar que actualmente la plataforma está en desarrollo.
 
Precisó que las pruebas constarán de varias etapas y considerarán distintos escenarios y tipos de operaciones. Sus resultados servirán para elaborar una hoja de ruta para introducir el rublo digital y realizar enmiendas legislativas al respecto.
 
De momento el regulador ruso no ve obstáculo alguno para implantar la moneda, subrayó.
 
A mediados de octubre pasado, el Banco de Rusia presentó el concepto de una forma digital de la moneda nacional rusa, el rublo digital.
 
Se prevé que sería una forma adicional de dinero que circularía a la par con los rublos en efectivo y no en efectivo y se podría usar en billeteras electrónicas mediante dispositivos móviles y otros medios.
 
Según el Banco de Rusia, el uso del rublo digital aumentaría la transparencia de las transacciones y ayudaría a reducir los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. 
 
 
Con información de Sputnik