La multinacional española Grifols anunció este viernes haber logrado un acuerdo con la empresa hongkonesa Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de su división alemana que es el accionista mayoritario de Biotest, por 1.100 millones de euros.
 
 

investigacion laboratorio 4

 

 
Fundada en 1946, Biotest se especializa en hematología e inmunología clínica innovadora y sus proyectos de investigación y desarrollo incluyen nuevas proteínas plasmáticas, con las que Grifols espera complementar su cartera de productos. El 90 por ciento de las acciones ordinarias de Biotest y el 1 por ciento de las acciones preferentes están controladas por Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings.
 
Una vez completada la transacción, sujeta a diversas aprobaciones y condiciones regulatorias, "Grifols poseerá indirectamente 17.783.776 acciones ordinarias de Biotest, representativas del 89,88% del capital con derecho de voto y del 44,94% del capital total, y 214.581 acciones preferentes de Biotest, representativas del 0,54% del capital total", señala una nota de prensa emitida este viernes.
 
Además, transacción, Grifols lanza una oferta pública de adquisición (OPA) a todos los accionistas para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43,00 euros y 37,00 euros, respectivamente.
 
"Esta operación ampliará nuestra actual cartera de tratamientos plasmáticos y acelerará el desarrollo de nuevos productos con el firme objetivo de aportar valor a los pacientes, accionistas y otros grupos de interés clave. Estamos deseando colaborar con el equipo de Biotest", cita el comunicado a Raimon Grífols Roura, co-CEO de Grifols.
 
Su homólogo Víctor Grífols Deu agregó que la transacción "ofrece una oportunidad única para impulsar nuestro centro de innovación europeoy colaborar con una destacada compañía alemana reconocida por su experiencia en desarrollos clínicos".
 
Grifols, cuya historia se remonta a 1909 y que tiene unos 24.000 empleados en 30 países y regiones, se define como "una de las mayores empresas de plasma" que fabrica "medicamentos esenciales para tratar enfermedades raras, crónicas y, en ocasiones, potencialmente mortales". 
 
 
Con información de Sputnik