El sector de las grandes compañías tecnológicas de Wall Street se desplomó este lunes más de un 2 por ciento, liderando las pérdidas de las acciones estadounidenses, que cayeron con fuerza por el temor al aumento de los precios del petróleo y la inflación.
 
 

wall street

 

 
El índice Nasdaq Composite, liderado por las grandes compañías tecnológicas como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, cerró con un descenso del 2,1 por ciento.
 
Facebook perdió casi un 5 por ciento al cierre de este lunes después de que un fallo en las plataformas del gigante de las redes sociales, incluidas WhatsApp e Instagram, afectara al acceso de un número incalculable de personas.
 
El Promedio Industrial Dow Jones, el barómetro de acciones de Estados Unidos más amplio en Wall Street, compuesto principalmente por valores industriales, terminó con un descenso del 0,9 por ciento.
 
El índice S&P 500, que agrupa las 500 principales acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, cerró con un descenso del 1,3 por ciento.
 
Instagram, Whatsapp y otros servicios operados por Facebook continúan sin funcionar desde aproximadamente a las 15:34 GMT.
 
 
Con información de Sputnik