El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina abrió una investigación para averiguar si existe competencia desleal en la importación de productos fungicidas procedentes de Brasil y Perú.
"Declárase procedente la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República argentina de fungicidas (…) originarios de la República Federativa de Brasil y la República del Perú", señala la resolución 595 publicada en el Boletín Oficial este miércoles.
Los fungicidas ingresaron a la nación sudamericana como parte del intercambio comercial que se produce en el ámbito del Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El ministerio respondió de manera favorable a un reclamo que presentó en agosto ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial la empresa Tort Valls, cuya fábrica se encuentra en el municipio de Pilar, en la provincia de Buenos Aires (este).
La decisión de investigar la importación de estos productos involucra a la Comisión Nacional de Comercio Exterior y la subsecretaría de Política y Gestión Comercial.
Con información de Sputnik