Ministro Sánchez asegura que ´no hay inminente crisis´ energética
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró que no habrá una crisis energética y sostuvo que se está trabajando en incrementar los volúmenes del gas de Camisea.
Manifestó en RPP, que hay avances en las discusiones con el Consorcio Camisea, para no solo revisar los volúmenes de exportación, sino también el programa de inversiones, así como un mecanismo para garantizar el suministro de gas natural en el mercado interno.
"Desde el punto de vista del consumidor, no hay en los próximos meses una inminente crisis. Estamos trabajando en incrementar los niveles de volumen de gas natural para el mercado interno", indicó en Ampliación de Noticias.
Ante las críticas en medios de comunicación, sostuvo que "hay técnicos que opinan, que no conocen la estructura del contrato de exportación".
"Aquí tenemos que diferenciar que hay tres contratos; dos contratos de licencia, uno por el lote 88 y otro por el 86, entre el Estado peruano y Camisea, y hay uno entre el consorcio Camisea y Perú LNG que es la empresa exportadora. En ese contrato evidentemente, el Estado no puede participar. Donde se puede y se está revisando son los contratos de licencia, que son en los cuales, el Estado si es parte, y se define el marco bajo el cual se puede hacer la exportación", argumentó. (Con información de RPP)