Humala pide defender propiedades y evitar su venta a chilenos

Cusqueños alarmados por la invasión de gente de Chile, país que delinque vionaldo tratados. El Valle Sagrado del Urubamba se conoce ya como “Chile Chico”


Durante su tercer día en la Ciudad Imperial, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso invocó a la población cusqueña a defender sus propiedades, en especial a las de la zona del Valle Sagrado de los Incas para que “resistan” y no vendan sus tierras.


“Porque nosotros en un gobierno nacionalista, les vamos a dar valor agregado, vamos a invertir en agroindutria y vamos a apoyar la producción agrícola a nivel nacional”, manifestó.

"Piensen en las futuras generaciones" instó el líder de la oposición tras conocer que en el Valle Sagrado del Urubamba, los pobladores dueños de tierras agrícolas están siendo explotados y convencidos por capitales extranjeros para que vendan sus terrenos, situación que está alarmando a la población cusqueña de que esta zona sea conocida ya como “Chile Chico”, por los turistas.

Exhortó a la población a exigir a sus autoridades la planificación y ejecución de proyectos locales. "Defendamos la empresa local, exijan proyectos de desarrollo a sus autoridades y lo que ustedes producen, no se utilice para construir un puente al lado de otro puente, sino para fortalecer estos proyectos desde el turismo local y exigir el mejoramiento de las vías de comunicación, carreteras", sustentó.

Asimismo, el líder nacionalista aseguró que las inversiones de capitales extranjeros deben ser reguladas y formalizadas para evitar la corrupción, que genere a su vez la informalidad - recordó el tema de los petroaudios- y convierta una concesión en la extranjerización de nuestro territorio. "Eso sería sumamente grave", remarcó.

Cabe indicar que Ollanta Humala Tasso continuará recorriendo las 13 provincias del Cusco para recoger las expectativas de la población, trabajarlas desde el Partido Nacionalista Peruano y su bancada, para luego alcanzar al Cusco un diagnóstico y propuestas de solución.