PROMPERÚ encabeza delegación de 23 empresas nacionales en importante vitrina turística mundial

Con una atractiva oferta turística y la reapertura de Machupicchu al mundo, Perú se presenta en la destacada feria ITB Berlín 2023 como parte de las acciones dirigidas hacia la recuperación del sector turismo a nivel internacional. La Internationale Tourismus Boerse es una de las ferias líderes e impulsoras de la industria turística internacional y se realizará del 7 al 9 de marzo.

 

Pomac turismo

 

La delegación peruana, liderada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), está conformada por 23 expositores de diferentes regiones, contará con un stand de 200 metros cuadrados, y presentará una oferta que incluye turismo de cultura, naturaleza sostenible y aventura en distintos destinos de nuestro país

Machupicchu vuelve al ruedo como la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico a nivel internacional en alcanzar el certificado carbono neutral resultado del trabajo articulado entre la sociedad civil local y los sectores público y privado. Lima se mostrará como la capital gastronómica de Latinoamérica y los visitantes de la feria podrán degustar de primera mano algunas delicias nacionales.

Perú destino sostenible

El turismo es una actividad productiva de gran impacto en la economía del Perú, con una oferta multifacética, de experiencias únicas para nuestros visitantes, pero a la vez climáticamente responsable, asumiendo un rol protagónico en la conservación del medio ambiente y contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo económico y social del país.

En esta feria se revelarán los nombres de los ganadores de los premios Green Destinations story awards 2023, en los cuales Perú tiene como nominados al Santuario Histórico bosque de Pómac en Lambayeque y el Parque Nacional Tingo María en Huánuco. Las nominaciones destacan destinos sostenibles por sus negocios, comunidades y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

La ITB reabre sus puertas al público luego de 3 años de cierre por la pandemia, este evento es una vitrina de oportunidades en la que estarán presentes más de 180 países y se espera la llegada de 120,000 visitantes y operadores del sector. Se estima que se alcancen los US$ 2.9 millones en negocios al término del evento. Además, representa una oportunidad para la reactivación económica y fortalecimiento de la imagen país.

 

Tingo Maria turismo