En 2022, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron los S/ 6,593 millones, mayores en 8% que el año previo. Entre las líneas con mayor aporte destacan la provisión de repuestos y servicios, impulsada por la gran minería; los equipos Caterpillar para la construcción y las minas subterráneas, y servicios logísticos y provisión de lubricantes, neumáticos e implementos de seguridad.
Durante el año, la minería generó el 56% de las ventas consolidadas de Ferreycorp y sus subsidiarias; la construcción, el 19% del total, y el sector industria, comercio y servicios, el 13%. A ellos se sumaron actividades como agricultura, pesca, marino y energía, entre otras.
En el mercado peruano, la marca Caterpillar alcanzó una participación de más del 50%, según información oficial de importaciones en valores FOB.
La estrategia de la corporación es incrementar la productividad de sus clientes en el uso de los equipos entregados y en la gestión de sus proyectos. Para ello, se despliegan grandes esfuerzos con el fin de entregar un soporte posventa con altos estándares de calidad y en ubicaciones cercanas, lo que marca la diferencia frente a los competidores.
Con información de IIMP