Washington, 9 abr (Sputnik).- Boeing aconsejó a más de una docena de sus clientes que detengan temporalmente los vuelos del 737 MAX para solucionar un problema eléctrico, informó este viernes la compañía.
"Boeing recomendó a 16 clientes que aborden un posible problema eléctrico en un grupo específico de aviones 737 MAX antes de continuar con las operaciones (...) La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una ruta de tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica", dijo Boeing en un comunicado de prensa.
La compañía añadió que está trabajando en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación de EEUU.
"También estamos informando a nuestros clientes de los números de cola específicos afectados y les daremos instrucciones sobre las acciones correctivas apropiadas", dijo Boeing.
El Boeing 737 MAX, un avión de nueva generación, estuvo en tierra en todo el mundo entre marzo de 2019 y diciembre de 2020 debido a los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía en 2018 y 2019, respectivamente.
Según las investigaciones, el motivo de ambos incidentes fue un error en el software de control de vuelo de la aeronave (MCAS). (Sputnik)