Niña de 12 años se suicida para donar sus órganos... y la creman sin saberlo
Una niña de 12 años se suicidó para donar un riñón a su hermano y sus ojos a su padre, pero su carta final fue descubierta después que la cremaron, por lo cual no extrajeron ningún órgano.
La menor, Mumpy Sarkar, del pueblo de Jhorpara, al oeste de Bengala, en la India, escribió en su carta a su madre, a quien dijo que donaba sus ojos y riñones a su padre y hermano.
Tras la muerte y conocer la razón, la madre entró en crisis emocional. Su padre lamentó que hayan entendido sus sentimientos muy tarde.
Mumpy estudiaba en la escuela secundaria y había escuchado que sólo una cirugía podía devolver la vista a su padre y que un riñón podría salvar a su hermano, hecho que la dejó más y más ansiosa.
El hermano de la suicida, Monojit, padece de daño renal y su padre, un obrero agrícola con un pobre salario, iba perdiendo gradualmente la visión y con sus recursos no podían afrontar los gastos para recobrar la salud.
La escolar había tratado de convencer a su hermana mayor, Mónica, de suicidarse por esos motivos, pero ésta sólo se rió de la propuesta y fue a la escuela.
Cuando se encontró sola en su vivienda, ingirió el pesticida Thiodan, tras lo cual corrió a buscar a su padre y le dijo que soñó que alguien echó veneno en su boca y que le dolía el estómago. El progenitor la condujo a una farmacia donde le dieron algunos fármacos.
Finalmente, al empeorar fue llevada al hospital local y de allí a otro mayor, donde la declararon muerta.