Mujer de 22 años tiene pezón en la planta del pie

Lily Allen, una joven de 22 años, mostró en televisión un pezón que tiene desde su nacimiento, el cual tiene un ancho de más de cuatro centímetros, lo cual fue objeto de noticia en la prensa internacional hoy.


El caso es único por la ubicación, en la planta del pie, pero tener un tercer pezón no es tan raro y ocurre por lo general desde la ingle hasta las axilas, a una de cada 50 mujeres y a uno de cada 100 hombres, según asegura la revista Dermatology Journal de California, condición llamada tejido mamario supernumerario.

Según Allen, nunca sintió dolor por el inusual pezón en su planta del pie.

Otros casos raros de estos tejidos se ha visto en la espalda, muslo y hasta el rostro. Es la primera vez que se observa en el pie. En otros casos se ha visto hasta cuatro pezones.

El descubrimiento de este caso por los médicos viene desde el año 2006, cuando fue reportado en la revista Dermatology Journal de ese año a partir de un informe de Brasil, que señaló a una joven que buscó atención médica por una lesión en el pie, y era un pezón bien formado, con aureola y pelos.

El estudio microscópico reveló folículos pilosos, glándulas ecrinas y sebáceas.

 

 

 

Estas anomalías se presentan en ocho graos, desde un politelio piloso, hasta un pezón con tejido glandular y aureola. Hasta el nivel cinco no hay tejido graso, como es en este caso.