El animal parece un perro peruano
Un adolescente, Carter Papa, de 13 años, de Texas asegura que mató a un chupacabras que rondaba cerca de su domicilio.
Explicó que despertó el domingo en su casa de La Salle y vio un animal extraño caminando por su patio trasero, entonces regresó a su casa a tomar un rifle para ultimarlo.
"Algo que se movía lentamente a través del patio se acercó poco a poco y comenzó a temblar. Era gris, no tenía pelo en absoluto. Yo pensé que era un chupacabras".
Carter dijo que corrió a la habitación de sus padres y despertó a su papá para que vea su descubrimiento.
"Pensé que estaba soñando o que el chico estaba loco", dijo su progenitor, Wil Carter, quien agregó que cuando salió con su hijo, quedó sorprendido con la extraña criatura. Señaló que estaba a unos 200 metros de distancia cuando él hizo tres disparos al animal, que dejó de moverse.
El mítico chupacabras es un animal descrito de múltiples formas: como canguro, con alas, que levita, peludo, etc., pero en común aseguran que chupa la sangre del ganado.
Para algunos biólogos creen que se trata de un coyote enfermo u otro animal salvaje. Carter dijo que tomó muestras de cabello y la piel para hacer una prueba para poner fin al misterio de una vez por todas.
¿Familia del perro peruano?
El animal parece un perro, y al carecer de pelo podría tratarse de una variedad de perro peruano, que pudo haber sobrevivido en América del Norte. No es la primera vez que en los Estados Unidos matan a estos cánidos diciendo que son “chupacabras” (ver Creen haber encontrado “chupacabras” en Texas y Vídeo: creen haber matado un "chupacabras" ), ante la extraña inacción de los biólogos de ese país, que estarían permitiendo que desaparezca una especie muy rara.
Perro peruano sin pelo