Vídeo: Presunto “chupacabras” en Rusia
Un desconocido predador se encuentra sembrando el pánico entre granjeros rusos tras matar a unos 30 animales en el pueblo de Chelyabinsk en la Rusia central, región de Moscú.
Vasily Velikodnev, uno de los afectados, encontró que sus carneros fueron objeto de una carnicería en setiembre, en la región de Kolomna, a unos 100 km al sur de Moscú.
Narra que se quedó petrificado al ver la forma en que sus animales fueron matados. Los tendones traseros estaban destrozados para cortar sus arterias y succionar su sangre, característica del célebre chupacabras, extraño depredador que azotó América Central y del Norte, además de otros puntos de Europa.
Detalló que tres de sus ovinos perecieron a causa de las heridas, el resto se salvó con ayuda de las autoridades, que se preguntan si podrá tratarse de perros salvajes, zorros o linces, los cuales no viven en esa zona, siendo lo más probable perros salvajes, según dijo a Rusia Today Svetlana Telnova
Telnova descarta que sea un chupacabras porque los ovinos tenían el corazón en función, pero Velikodnev asegura que los veterinarios todavía no tienen la última palabra, mientras que un pastor, Aleksandr, descartó la hipótesis de perros vagos.
Para sustentar su aseveración señaló que los perros no son capaces de saltar por encima la altura que tiene el cerco. Agregó que si hubiesen sido linces, éstos habrían devorado al menos un carnero, pero el depredador mordió a cada oveja en el mismo lugar.
Velikodnev subrayó que pese a que la noche anterior hubo lluvia, no hubo ninguna huella de pisadas.
El rebaño se encontraba en un corral grande, de modo que para atrapara a cada cordero la bestia tuvo que tomar al menos tres minutos, por lo cual estuvo en el lugar más de una hora para atacar a 30 carneros.
El granjero recordó que en mayo hubo otro ataque similar contra ocho carneros y una cabra, pero esa vez había marcas de dientes, por lo que pensaron que serían perros.
Después del caso en Kolomna, otro ataque ocurrió en un pequeño pueblo cercano a Chelyabink, donde un depredador destrozó a docenas de conejos.
No es la primera suposición de la presencia de chupacabras en Rusia, pues ya en abril de 2006 se reportó un caso.
Quienes dicen haber visto un chupacabras difieren en su aspecto. Para unos es un reptil con joroba, mientras que otros dicen que parece un perro sin pelo cruzado con canguro, que puede saltar seis metros. Algunos dicen que tiene ojos rojos brillantes.
Se relata que el chupacabras succiona la sangre de los animales o sus órganos internos y nunca come su carne.