Aseguran que el yeti vive en Rusia
Un equipo de científicos rusos asegura estar 96% seguros de que el mítico yeti, el hombre abominable de las nieves, existe en la tundra siberiana, según sostuvieron en una conferencia.
A la reunión, efectuada en Tashtagol, a unos 3,200 kilómetros al este de Moscú, en la región de Kemerovo, asistieron más de 12 científicos de Canadá, Estonia, Suecia y los Estados Unidos, ávidos de intercambiar sus hallazgos. En esa región hay reportes en aumento sobre la criatura en los últimos años.
Según los estudiosos, durante una expedición a la cueva de la región de Azassky y el pico Karatag se recolectó “evidencia irrefutable” de la existencia del yeti, declaró el gobierno de Kemerovo. “En una de las huellas detectadas el científico ruso Anatoly Fokin halló varios pelos que pueden pertenecer al yeti”, precisó y agregó que también encontraron huellas de sus pisadas, una presunta cama y otros indicios.
Los asistentes a la conferencia concluyeron que los objetos encontrados proporcionan un 95% de evidencia de la existencia del yeti en Kemerovo, dijo la declaración.
“Sé que existe, lo veo todos los días”, dijo Robin Lynn, una científica participante en la conferencia, quien asegura que tiene una familia de diez criaturas que parecen yetis en su tierra del estado de Michigan, según informó The Guardian.
Otras pistas sobre el yeti se reportaron antes en los Himalaya y América del Norte, donde se le conoce como pie grande o patón. John Binderangel, biólogo canadiense de vida salvaje, quien estudia rastros del yeti por 30 años, dijo que la expedición siberiana ofreció más pruebas de la existencia de ese ser.
“Nos mostraron ramas torcidas, que son indicios convincentes de la existencia del homínido”, señaló, aunque dijo que no hay seguridad sobre qué ser dejó esas huellas.
Los científicos que asistieron a la conferencia exhortaron a realizar una campaña para informar de forma más seria en la prensa y propusieron la creación de un centro de investigación universitaria.
Ver artículo relacionado: Dos pelos serían la pista de un yeti