Vídeo: despiden al cocodrilo Pocho con llanto
Pocho, el famoso cocodrilo domesticado en Siquirres, Costa Rica, pereció de muerte natural y fue despedido acompañado de gente doliente.
El reptil era el más querido en Costa Rica y se hizo famoso después que fue encontrado con un balazo en la cabeza por Gilberto Shedden (conocido como Chito), quien lo curó y se convirtió en su amigo. Ambos ofrecían un espectáculo de juego acuático donde Shedden hacía alarde de su familiaridad con Pocho.
El funeral del saurio fue igual que el de una persona famosa, con los restos del animal paseado por el pueblo en un cortejo fúnebre con decenas de dolientes y hasta una ceremonia religiosa.
El cuerpo fue colocado en una carreta metálica con flores y velado en el restaurante del Centro Turístico Las Tilapias, donde se colocaron fotos de Pocho y su amigo en sus espectáculos. Los trabajadores del restaurante vistieron una camiseta blanca con una foto del dúo humano-reptil, que en la espalda decía Chito despide a su amigo Pocho. Una amistad que superó los límites de la naturaleza”, según informó el diario La Nación de Costa Rica.
Chito apareció ante el público llorando junto con su esposa Olga Valle y su hija Shakira quitaron la manta que cubría a quien llamó “su hermano del alma” y exhibieron los restos por unos minutos, tras lo cual la familia Shedden subió a la carreta, jalada por vehículo en una caravana, encabezada por una patrulla de la Fuerza Pública.
Los lugareños siguieron al cortejo a pie y cantaban canciones como Amigo, de Roberto Carlos.
Después de ser expuesto unos días más en el restaurante, el cuerpo de Pocho será exhibido finalmente en un museo.