Niña tailandesa es la más peluda del mundo

supatra pelo facial
Foto: Barcroft

Supatra Sasuphan, la niña más peluda del mundo, se dejó fotografiar en su país, Tailandia, donde asiste a una escuela en Bangkok.

 

La menor narra que superó las burlas de conocidos y extraños y en la escuela se esfuerza estudiando para llegar a ser una doctora y hasta ahora es una de las mejores estudiantes de su escuela.

Su rara condición se denomina síndrome de Ambras, que padecen sólo unas 50 personas en el mundo y es congénita. Debido a ello su rostro está lleno de pelos, que también tiene en brazos y cuerpo, aunque en menor cantidad.

La menor ha sido reconocida ahora en el Libro de Récord Guiness como la más peluda del mundo, reconocimiento que le agrada.

Su padre narró a la prensa que Supatra debió ser operada al nacer porque sus fosas nasales eran sólo de 1mm de ancho y le impedían respirar. A los dos años fue operada nuevamente, pero ahora respira con normalidad.

Además de la abundancia de pelos, otro problema que padece es el lento crecimiento de sus dientes y su visión es defectuosa.

Los médicos trataron en vano de depilarla, incluso con tratamiento láser, que resultó en vano.