Vídeo: niño salva a bus escolar de choque tras desmayo del chofer
Un niño de 13 años salvó de chocar al bus escolar en el cual se encontraba con sus compañeros después que el chofer sufrió un ataque cardiaco.
Se trata de Jeremy Wuitschick de sétimo grado, quien atinó a frenar el vehículo mientras lo único que se les había ocurrido a otros niños era auxiliar al chofer, según informa la prensa estadounidense.
Wuitschick tomó el volante y dirigió el vehículo al arcén, para frenarlo en un sitio seguro. Después quitó las llaves y trató de practicar al conductor la maniobra de resucitación cardiopulmonar.
El incidente ocurrió en Milton, en el estado de Washingron, en los Estados Unidos y en el bus se encontraban unos 12 estudiantes.
"Lo único que pensaba era que no quería morir. Cogí el volante, lo giré para llevar el autocar al arcén y grité: 'Que alguien llame al 911!", declaró el menor a los medios. En el vehículo viajaban unos 12 estudiantes.
"Hizo lo correcto. Pensó muy rápido", dijo el jefe de policía Bill Rhodes. "Hay que concederle mérito, porque lo tiene".
El chofer, quien con el ataque perdió la conciencia y empezó a convulsionar, ahora se encuentra en estado grave.