Padres encuentran viva a su bebé en morgue argentina

madre bebe viva morgue argentinaUna bebé recién nacida fue dada por muerta en un hospital argentino, pero 12 horas después sus padres la hallaron viva en la morgue del hospital.

 

La pequeña, prematura, fue colocada en un pequeño ataúd en la morgue del Hospital Perrando, de la ciudad chaqueña de Resistencia, donde sus progenitores, tras insistir en verla para despedirse, constataron que estaba viva.

"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Un hombre hizo palanca y lo abrió. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de algo parecido a la escarcha", dijo a la prensa argentina Analia Bouter, madre de la criatura.

El padre de la niña narró que usó una herramienta para desclavar el ataúd, entonces su madre quitó una tela del rostro de la bebé, la cual prorrumpió en llanto, para sorpresa de su madre.

Tras la sorpresa, decidieron llamarla Luz Milagros  en lugar de Luciana Abigail, como habían decidido antes de su nacimiento.

José Luis Meirino, director del hospital, dijo que el caso podría deberse a una “hipotermia, que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales".

En tanto, las autoridades anunciaron el inicio de una  investigación para determinar las responsabilidades de quienes certificaron la defunción.