Vídeo: torta “viva” sorprende en muestra de arte contra mutilaciones africanas
Sorpresa y polémica causó una torta en forma de mujer negra nativa africana, preparada para llamar la atención sobre las mutilaciones genitales femeninas que se practican en países africanos.
La exhibición tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, donde fue invitada la ministra de Cultura de Suecia Lena Adelsohn Liljeroth.
Cuando los invitados se acercaron a cortar su pedazo de pastel, la cabeza de la figura lanzaba gritos de dolor. Por lo sorprendente de la muestra, quienes cortaban su trozo de torta no pudieron evitar reírse.
Tras la exhibición la Asociación de Africanos Suecos salió a criticar y pedir la renuncia de la ministra por haberse reído en espectáculo al que calificaron de “racista”.
La creadora de la torta es la africana Makode Linde, quien colocó su propia cabeza en la torta para proferir los gritos y dijo que la han malentendido.
La ministra se defendió diciendo que fue invitada para hablar sobre la libertad en el arte y su derecho de causar provocación, tras lo cual la invitaron a cortar la torta, pero ella no es crítica de arte, lo cual ha sido malentendido.