Podría ser una respuesta social de imitación, pero la policía de los Estados Unidos cree que dos nuevos ataques caníbales a los “zombi” (tras el perpetrado por  Rudy Eugene en Miami) pueden haber sido estimulados por el consumo de una nueva peligrosa droga llamada Nube Nueve.

 

Nube Nueve es una droga que se vende libremente en los Estados Unidos y causa palpitaciones cardiacas, náuseas, alucinaciones, paranoia y comportamiento errático. Es parte de una serie de drogas del tipo éxtasis denominadas sales de baño.

El más sonado es el ataque perpetrado por Rudy Eugene, quien completamente desnudo atacó a  Ronald Popoo, un vagabundo que dormía en la calle, a quien quitó su ropa y comió el 75% de su cara, incluyendo nariz, las dos orejas y un ojo. Tras la llamada de un ciudadano a quien el caníbal no obedeció el llamado a dejar de atacar a Popoo, la policía también exigió a Eugene detenerse, y ante su negativa se vieron obligados a matarlo a tiros.

Nuevos ataques

Brandon De Leon, 21, fue arrestado por la policía cuando estando drogado amenazó com comer a dos oficiales en el norte de Miami Beach usando una máscara como de la película de Hannibal Lecter. El sujeto golpeó su cabeza contra el vidrio y trató de morder la mano de un policía abriendo y cerrando sus mandíbulas como un animal, según informan los medios estadounidenses.

En otro incidente, tras una discusión,  Carl Jacquneaux, 43, atacó a Todd Credeur en su casa de Scott, Louisiana, y le arrancó un pedazo de cara de un mordisco, tras lo cual Credeur pudo detenerlo rociándole insecticida contra avispas. Jacquneaux fue arrestado tras irse del lugar y dirigirse a una vivienda donde asaltó a punta de cuchillo para obtener una pistola.

En tanto, Popoo se encuentra en el hospital recuperándose del ataque de Eugene.

Alex Kinyua, 21, estudiante de un instituto superior, acuchilló a Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie, 37, y comió su corazón y parte de su cerebro, tras lo cual alardeó en una red social retando a sus amigos a soportar sacrificios humanos en masa. El mismo está relacionado con los tiroteos en el Instituto Tecnológico de Virginia.