maneesh sethiUn programador de computadoras de San Francisco, Maneesh Sethi, cuadruplicó su productividad tras contratar a una mujer para que lo cachetee cada vez que lo detecte usando Facebook y chat.

Sethi, quien además es escritor, colocó un aviso clasificado buscando alguien que controle lo que ve en su laptop y paga ocho dólares la hora para que lo abofeteen si lo ven perdiendo tiempo al ingresar a Facebook y su chat.

El programador asegura que desde que contrató a su controladora su productividad subió de 35% a 98% por día de trabajo.

En su blog explica que se sintió avergonzado después de calcular que perdía unas 19 horas por semana en Facebook y otras redes sociales, por lo que decidió buscar a quien lo controle y asegura que los humanos somos sociales, pues no estamos diseñados para vivir y trabajar solos.

Señala que el trabajador promedio que trabaja con una computadora no tiene por lo general supervisión, por lo que su productividad se reduce al valor de tres días por semana y por su experiencia, trabajando solo perdía su tiempo en páginas no productivas.

“Cuando tengo un jefe o alguien con autoridad mirándome hago mi trabajo. ¿Cómo puedo simular una figura de autoridad?” Entonces se le ocurrió contratar a alguien que lo controle y puso en su aviso: “Cachetéame si salgo de mi trabajo” y agregó: “Busco alguien que trabaje cerca de mí en un lugar definido (mi casa o un café) y que se asegure de ver lo que sucede en mi pantalla. Si pierdo tiempo, cachetéame. Puedes hacer tu propio trabajo al mismo tiempo. Busco ayuda urgente. Compensación: $8/hora y puedes trabajar en tu computadora al mismo tiempo”.

Admite que le llovieron propuestas y rápidamente contrató a una voluntaria, a la que llama Kara. “Le di una lista de tareas que yo debía hacer y la hice prometer que me forzaría a hacer mi trabajo”, dice y admite que la amenaza permanente de ser golpeado lo ayudó radicalmente a mejorar y concentrarse en su trabajo.

Ver vídeo aquí.