Tropas del Ejército de la India ubicadas en la frontera con China reportan haber visto más de 100 objetos voladores no identificados (ovnis) en los últimos tres meses.
Los militares precisan que el fenómeno es visible desde Ladak, en Jammu, y Cachemira y Arunachal Pradesh, en el noreste de ese país.
Diversas agencias indias, incluyendo el Ejército, no han podido determinar cuál es el origen de los objetos.
El Cuerpo 14, que supervisa el desplazamiento militar por Kargil-Leh y resguarda la frontera con China, envió reportes a la fejatura del Ejército sobre estos avistamientos por parte de una unidad en Thakung, cerca del lago Pangong Tso.
Los objetos son descrito como esferas luminosas amarillas que parecen ascender desde el horizonte, en territorio chino, las cuales atraviesan en cielo lentamente por tres a cuatro horas, hasta desaparecer.
Los funcionarios indios confirmaron que los objetos no son drones ni satélites chinos de vuelo bajo, según informa The Times of India.
Precisaron que el Ejército desplazó un radar móvil de tierra y un analizador dr espectro para verificar la identidad de los objetos, pero no pudieron detectar la esfera que estaba siendo visible, lo cual indican, respondería a su naturaleza no metálica.
Funcionarios militares mostraron su preocupación por la imposibilidad de las agencias indias de identificar a estos objetos, y plantearon que podría tratarse de equipo chino de vigilancia.
Reportes similares se realizaron hace unos seis años, pero no fueron remitidos a las más importantes autoridades.
En 2004 un grupo de montañistas vieron un ovni en Lahaul y el valle de Spiti en Himachal Pradesh, lo cual fue investigado por varias agencias de la India.