Un hombre, Michael Vanhise, de 23 años, acusado de ser el cómplice del policía caníbal que pretendía violar y comer a 100 mujeres fue arrestado en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, según informa la prensa en ese país.
El detenido fue acusado de planear con un policía de Nueva York el secuestro de una mujer. El policía fue apresado en octubre del año pasado bajo sospecha de intentar secuestrar, violar, torturar, matar y cocinar a mujeres.
Vanhise está acusado de tramar, con el oficial de policía de Nueva York, Gilberto Valle, de 28 años, para intentar secuestrar, violar, matar y comerse a decenas de mujeres.
Tras el arresto, la policía halló fichas de al menos cien mujeres en la computadora de Valle, quien niega las acusaciones. El abogado de Valle alega que su patrocinado tenía fantasías fetichistas de perversión sexual, pero que nunca pretendió hacer algo así.
Vanhise y Valle intercambiaron correos electrónicos que los incriminan. En uno de ellos, Valle se ofreció a usar un "disolvente" para dejar inconsciente a una mujer que, supuestamente, luego le enviaría dentro de una maleta, un trabajo que le costaría a Vanhise 5,000 dólares.
"Solo asegúrate de que no se muera antes de que llegue", escribió Vanhise, según la denuncia. "No hay necesidad de preocuparse. Ella llegará viva", le aseguró el oficial, que buscaba "ser un secuestrador profesional".
Mientras continúan las investigaciones, las autoridades de Nueva York adelantaron que habrá más arrestos relacionados con el caso.