neandertalUn profesor de genética busca a una mujer capaz de llevar en su vientre a un clon del Neandertal, que desea volver a la vida con las más nuevas técnicas de clonación.

El sujeto, George Church, es  profesor de genética de Harvard Medical School y cree que la humanidad se podría beneficiar de la diferente forma de pensar del Neandertal.

Explicó al diario alemán Der Spiegel que primero hay que secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. Después se corta este genoma en unas diez mil partes y luego se sintetizan. Finalmente, se juntan todas las partes en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal.

Church cree posible que se tenga que crear un grupo de neandertales para que tengan algún sentido de identidad. "Ellos tal vez puedan incluso crear una nueva cultura neoneandertal y convertirse en una fuerza política", dice.

 "Los Neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e incluso podrían ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta  o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa", sostiene Church.