Nuevo ataque a escuela china deja 9 muertos

Un demente irrumpió en una escuela de niños en la China y mató a siete niños y una profesora a puñaladas; uno de los heridos murió horas a después, con lo cual la cifra fatídica alcanza a nueve, según informó la agencia oficial Xinhua.

 

Tras culminar la masacre, el enajenado, Wu Huanmin, regresó a su domicilio, donde se suicidó. El móvil del crimen sería una disputa por la propiedad del desquiciado con la dueña de la escuela.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana locales, cuando el asesino, de 48 años, incursionó en el jardín de infancia, donde, además de los fallecidos, dejó 11 heridos.

Esta es la quinta vez que se producen matanzas en escuelas en menos de dos meses. El ataque de hoy se perpetró en una escuela privada en un pueblito del condado de Nanzheng, una zona rural de la provincia de Shaanxi, al norte de la China.

Los expertos creen que el fenómeno responde a la política china, donde se coloca por delante el desarrollo económico y se deja la salud mental relegada en una sociedad transformada del comunismo al capitalismo, donde muchos trabajadores son sometidos a extensas jornadas de trabajo de mañana a altas horas de la noche por sueldos miserables.