Benedicto XVI rechaza el aborto y los matrimonios entre homosexuales


En su visita a Fátima, Benedicto XVI condenó los matrimonios entre homosexuales y el aborto por ser insidiosos y peligrosos desafíos que se oponen al bien común.

 

"Las iniciativas que tienen el objetivo de tutelar los valores esenciales y primarios de la vida, desde su concepción, y de la familia, basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, ayudan a responder a algunos de los más insidiosos y peligrosos desafíos que hoy se oponen al bien común", manifestó el romano pontífice.

En Portugal el aborto es legal desde el 2007, mientras que el matrimonio entre homosexuales fue introducido este año.

Benedicto XVI agradeció a quienes luchan contra los mecanismos "socio-económicos y culturales que llevan al drama del aborto” y que se empeñan en "la reconciliación y curación de las personas heridas por esa situación", dijo ante unas 9 mil personas en su discurso de la tarde en la iglesia local.

La numerosa multitud aplaudió al Papa, quien también puso de relieve la caridad y mencionó a uienes son marginados, y mencionó a enfermos, presos, desempleados, ancianos, niños, migrantes.

Su mensaje también destacó la doctrina social de la Iglesia, "que asume la caridad como principio de desarrollo humano integral".

Unas 500 mil personas estuvieron presentes durante la mañana, cuando  Benedicto XVI ofició una misa en el altar junto a la basílica de Fátima, con motivo de la celebración del 93er aniversario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.