Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Israel

El gobierno de Nicaragua anunció hoy la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con Israel, como consecuencia del ataque sionista contra una flotilla internacional con ayuda humanitaia para la franja de Gaza.


El anuncio fue hecho por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en nombre del presidente Daniel Ortega.

El gobierno de Nicaragua hace énfasis en la ilegalidad del acto cometido por Israel en aguas internacionales, en clara violación de la ley y el derecho internacional humanitario, dijo Murillo en su declaración.

Transmitió asimismo la solidaridad y las condolencias del presidente Ortega a los familiares de las víctimas y a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos fueron asesinados.

El mandatario reclamó igualmente la liberación de los restantes integrantes de la flotilla, quienes fueron detenidos por las tropas de asalto sionistas.

El gobieno de Nicaragua, dijo finalmente Rosario Murillo, reafirma su apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino para lograr su derecho inalienable a vivir en paz y seguridad en su propio territorio, lo que le ha sido conculcado por más de 60 años por la potencia ocupante, y se suma a la condena internacional para que se levante el inhumano bloqueo a la franja de Gaza.

Mientras tanto, en Washington, el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americans denunció hoy el ataque israelí como crimen de Estado contra el "sufrido pueblo palestino", y demandó el fin del bloqueo a Gaza.

En el ataque perpetrado por las tropas israelíes contra la flotilla La Libertad, que había partido de Turquía con 10 mil toneladas de ayuda humanitaria para la población de la franja de Gaza, murieron nueve activistas pro palestinos, entre ellos cuatro de nacionalidad turca, según se dijo aquí. Prensa Latina.