Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter sacudió hoy a Ontario y Quebec, cerca de la frontera con los Estados Unidos.
El temblor ocurrió a las 13:41 horas (17:41 GMT) y su epicentro se ubicó a 43 kilómetros al norte de Cumberland, Ontario, y 61 kilómetros al norte de Ottawa, Canadá, con un hipocentro a una profundidad de 19 kilómetros, según el U.S. Geological Survey.
Que un sismo sea perceptible en esta zona es tan raro que muchos residentes llamaron a centros de noticias para reportar la sacudida de sus muebles, según informó Vancouver Sun.
Varios edificios fueron evacuados en precaución en WIndsor. Una funcionaria dijo que escuchó como un ruido en la pared y que los obreros de la ciudad tenían curiosidad de saber lo que pasaba.
También hubo muchas llamadas al 911, pues por ser de escasa profundidad, el sismo se sintió con mayor fuerza.
Uno de los reportes del diario indica que Spyros Chionos estaba echado viendo TV en su departamento del piso 10, cuando pensó estarse sacudiendo y creyó que era su imaginación y se preguntó si algo raro le estaba sucediendo, cuando vio dos lámparas sacudirse y se dio cuenta del temblor, que duró unos tres minutos.
Canwest News reportó que en Toronto se detuvieron los trenes Ottawa-Montreal. En otros lugares de Ontario y Quebec mucha gente llamó a las agencias del gobierno.
Maria Cioppa, profesora de ciencias de la Tierra y el ambiente, de la Universidad de Windsor, dijo que los temblores pueden ser más comunes en el valle de Ottawa, pero no cerca de Windsor.
En las redes sociales se reporta haberlo sentido en Nueva Yorl, Nueva Jersey, Michigan y Ohio.