Asamblea de la ONU se tiñe de crimen: degüellan diplomático nicaragüense

César Mercado Pavón
El cónsul interino de Nicaragua, César Mercado Pavón, fue hallado en medio de un charco de sangre en el departamento donde se hospedaba en Nueva York, ciudad en la cual debía asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El macabro hallazgo fue efectuado por su chofer esta mañana, cuando fue a buscarlo para llevarlo a la ceremonia inaugural de la Asamblea General de la ONU.

El departamento se ubica en el barrio neoyorquino del South Bronx y sería la residencia de Mercado desde hace ocho años. El chofer encontró la puerta entornada y adentro el cadáver, según informa la prensa estadounidense.

Al lado del cuerpo de Mercado, de 34 años y soltero, se encontró un cuchillo, explicó la policía, pero todavía no identifican a los sospechosos.

María Rubiales de Chamorro,  colaboradora de la embajadora nicaragüense ante la ONU,  dijo que su misión no podía dar información de inmediato.

Mercado llegó a Estados Unidos en el 2001 para trabajar como asistente en la misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas y fue progresando hasta llegar a cónsul.