El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado este domingo, el asesinato del rehén británico David Haines, como represalia por la decisión del Reino Unido de incorporarse a la campaña estadounidense contra esta agrupación terrorista.
Los extremistas del EIIL han difundido un video, titulado 'un mensaje a los aliados de EE.UU.', en el que un insurgente decapita a Haines, para así registrar la tercera ejecución de este tipo en las últimas semanas, en el supuesto caso de que las grabaciones sean verdaderas.
En el video, disponible en el sitio Web de un grupo privado llamado SITE, el asesino, supuestamente el mismo de los otros 2 videos, ha acusado al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de haber empezado una “guerra sangrienta” que acelera la destrucción de los británicos.
“Te has unido voluntariamente a una coalición con Estados Unidos (...), al igual que hizo tu antecesor, Tony Blair, siguiendo una tendencia entre nuestros primeros ministros británicos que no pueden encontrar el coraje, para decir no a los estadounidenses”, ha declarado el hombre cuyo rostro está cubierto.
Además de Haines de 44 años, quien fue capturado en Siria en el año 2013 y trabajaba para una organización internacional de caridad, el asesino ha amenazado con la degollación de otro rehén británico.
Hispantv,13.09.2014
Artículos relacionados
Revelan nuevos vínculos entre EIIL e Israel
Decapitaciones de periodistas de los EE. UU. serían montaje
Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL
La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.
Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"
Terroristas del EIIL crucifican a dos personas en Siria
Mueren 300 niños yazidíes en últimas 48 horas en Irak
Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"
Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq
La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos
Terrorista de EIIL decapita a segundo periodista estadounidense